Alemania no pudo ante Hungría en el Allianz Arena de Múnich, por tal motivo, el cuadro teutón cierra su participación en fase de grupos con dos empates, el primero de ellos ante Francia, y una victoria, frente a Portugal.
En la última fecha de partidos del Grupo F, Alemania tenía que doblegar al elenco húngaro para no depender de otros resultados en su afán de llegar a octavos de final; sin embargo, Adam Szalai, atacante del FSV Maguncia 05 dispuso otra cosa, y con un tiro rasante dejó sin oportunidad a Neuer para enviar al frente a su equipo, transcurría el minuto 11 del primer tiempo.
La reacción alemana se dio en la parte complementaria mediante Kai Havertz, quien aprovechó de buena forma la pifia cometida por el cancerbero del RB Leipzig; Peter Gulacsi, era el minuto 66.
El elenco dirigido por Marco Rossi festejó el segundo tanto de la mano de András Schäfer; emanado de lo anterior, la pesadumbre estaba apoderándose de la escuadra local, aunque todavía restaban 22 minutos por jugar después del gol conseguido por el centrocampista que juega en la liga eslovaca.
Fiel a su costumbre, Alemania insistió hasta el final; y, al no claudicar hasta conseguir su objetivo, faltando 6 minutos para concluir el tiempo reglamentario; Leon Goretzka marcó el segundo de su equipo para decretar el 2-2 final.