Atleti recibió a Sevilla, y desde temprano el duelo lucía parejo, no había un claro dominador. Pero cuando superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, la tónica se empezó a inclinar del lado colchonero; derivado de lo anterior, el elenco dirigido por Diego Pablo Smeone abrió el marcador por conducto de Memphis, minutos más tarde, duplicó la distancia en el marcador, gracias al doblete de Memphis. Y, cuando se acercaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Sevilla recortó la distancia con el gol conseguido por Youssef En-Nesyri, lo hizo. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Antonie Griezmann marcó el tercero para el Atleti, que ganaba con toda comodidad, transcurrieron los minutos, Sevilla no mostraba ímpetu por buscar solución a la problemática, pero Yannick Carrasco logró hacer el cuarto para los locales.
Aunque Sevilla tenína más tiempo la pelota, el Atleti lucía como lo que es, un equipo mejor armado y con mayores argumentos. Finalmente, cuando superábamos el último cuarto de hora del compromiso, Álvaro Morata hacía notar que no hay quinto malo; y, el minuto 2 del agregado trajo consigo el doblete del internacional español. Triunfo del Atleti que conserva su tercer sitio en La Liga.