Golazo de Lucas Vázquez da triunfo al Real Madrid

Almería recibió al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y desde muy temprano se fue arriba en el marcador el elenco local, Almería ganaba con gol de vestidor al 6′, Largie Ramazani anotó con asistencia de Iñigo Eguaras.
Benzema, tan solo tres minutos más tarde, mandó por encima del arco su intento de igualar las acciones, Robertone intentó duplicar la distancia en el marcador; y, su esfuerzo salió muy cerca, llegó la media hora del compromiso y la pausa de rehidratación, más tarde, Vinicius Jr., no pudo superar a Fernando y seguían abajo los blancos.
Camavinga y Umar fueron pitados de amarillo, acabó la etapa inicial con un dominio abrumador del Real Madrid, equipo que ha dispuesto de 12 ocasiones desde saque de esquina por ninguna del rival.

Ya en el complemento, Camavinga salió de cambio por Luka Modric, y Courtois evitó que Sadiq duplicara la distancia en el marcador. Más tade, Fernando hizo una gran atajada ante un buen intento del estelar francés; Karim Benzema.
Almería retiró a Lucas Robertone e ingresó a Curro, Ancelotti respondió con una modificación, envió al campo de juego a Hazard por Tchouaméni, y un minuto después de la hora del compromiso, Fernando evitó que Vinicius Jr., generara un daño irreversible, pero el rechace dentro del área y atinado Lucas Vázquez, llegó presto a la cita con el gol de la paridad en el marcador.
Curro Sánchez fue pintado de amarillo. A 20 minutos del final, Rubi sacó al anotador Largie Ramazani y dio minutos a Lazo, también se marchó Sadiq por Sousa, y Ancelotti reemplazó a Mendy con David Alaba, quien ingresó al 74′; y, un minuto más tarde dio vuelta al partido. Sobre el último cuarto de hora del compromiso ya lo ganaba el Madrid.

Rubi buscó modificar, retiró a Iñigo y Kaiky por Portillo y Arnau Puigma, Ancelotti sacó a Vinicius Jr., y Kross por Dani Ceballos y Casemiro. Posteriormente, Curro pudo haber igualado, pero Courtois estuvo atento y resolvió oportunamente.

Arnau fue amonestado y Fernando evitó de muy buena forma el tercero del Real Madrid. Lucas Vázquez por poco marca doblete.