AEK de Atenas se midió al Panathinaikos, y desde temprano el duelo mostraba a un elenco local impetuoso por buscar ir hacia adelante, controlaba el balón, tenía que ganar para recortar distancias con respecto al líder; Panathinaikos.
Tiro de Verbic que encontró cuerpos en el camino, terminó yéndose a córner. Bernard trató de conjuntarse con Palacios para generar peligro; sin embargo, Pineda estuvo atento y no hubo mayores inconvenientes para el AEK. Verbic vio el cartón preventivo. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Athanasiadis ataja de buena forma un testarazo de Bernard, cambio del Panathinaikos, amonestaciones para Levi García del AEK; y, posteriormente, Bart recibiría el cartón preventivo, al igual que Sidibe. El minuto 68 trajo consigo una asistencia de Sergio Araujo y el gol de Orbelín Pineda. Cambios de ambos elencos, AEK tenía más tiempo la pelota, disponía de ocasiones desde córner, pero las desperdiciaba una a una. Ambos equipos realizaron movimientos, Hordur Magnusson y Sebastián Palacios vieron la cartulina amarilla. Agonizaba el partido, y sobre el final de las hostilidades Sergio Araujo dejó su lugar a Gerasimos Mitoglou. Triunfo del AEK en Opap Arena Stadium sobre el líder, derivado de lo anterior, solo hay 4 puntos de diferencia entre uno y otro.