Diez minutos antes de las 11:00 hrs., fue retirado el bloqueo sobre Av. Ferrocarril Hidalgo y Eje 5 Norte, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. También quedaron libres Anillo Periférico y Av. Tláhuac, a los cuales, se añade el cruce entre Avenida Tláhuac y Agustín Iturbide.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de CDMX, tajantemente rechazó las exigencias vinculadas al incremento en la tarifa, además de ofrecer una disculpa a las y los ciudadanos por las molestias originadas. “Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa. Y esto para nosotros es inaceptable”, escribió en Twitter la mandataria capitalina.
Aproximadamente 15 minutos más tarde, finalizó el bloqueo en Av. Chapultepec y Av. México, en Xochimilco; entretanto, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, hizo saber en rueda de prensa que habían sido retirados todos los bloqueos iniciados desde las 07:00; y, dio a conocer que no autorizarán los incrementos solicitados a causa de que el gobierno capitalino ya ha apoyado con bonos de hasta $450,000.00 por unidad chatarrizada.
Martí Batres, secretario de Gobierno, hizo notar que pudieron desarticular todos los bloqueos antes de las 11:00 hrs., y únicamente en el punto de Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, se suscitaron algunos roces con los manifestantes. Precisó que el paro estaba programado hasta las 14;00 hrs., pero mediante la ejecución de operativos pudieron desactivarlo en menos de cuatro horas.