Mallorca se midió ante el Girona en Son Moix, Battaglia recibió el cartón amarillo cuando arribábamos al primer cuarto de hora del compromiso, después de un pique entre Castellanos y Copete, el elemento del Girona, Valentín Mariano Castellanos recibió el cartón amarillo,
Muriqui protagonizó la primera ocasión del elenco local, remate con la cabeza que se fue por encima del arco, y casi sobre la media hora del compromiso vio la cartulina amarilla.
Posteriormente, Mallorca del «Vasco» Aguirre se perdió una doble ocasión, primer, un intento de Jaume Costa terminó en córner; y después, un testarazo de Muriqi concluyó en nada. Finalmente, una revisión en el VAR que no modificó el marcador, ya que no se concedió el tiro penal a los de Javier Aguirre.
Ya en el complemento, Oriol Romeu y Antonio Sánchez pintados de amarillo, Javier Aguirre abrió su primera ventana de cambios sobre la hora del compromiso, el amonestado Antonio Sánchez salió por Clément Grenier, mientras que la visita prescindió de Feinier Jesús y Dani Rodríguez, entraron Toni Villa y Abdón.
Pasado el último cuarto del compromiso, el ingresado Grenier comete una pifia costosa, trompicó a la hora de abrir el marcador, y el balón fue capturado por Juan Carlos.
Doble cambio visitante, ingresaron Manu Vallejo y Samu Sáiz, dejaron su lugar Castellanos y Rodrigo Riquelme.
Arnau sacó un disparo que se marchó fuera por muy poco, y casi al final de las hostilidades, Raillo a pase Lee Kang-in abrió el marcador; sin embargo, 5 minutos duró el regocijo, ya que el ingresado Samu Saiz igualó de penal para el Girona, previamente había sido amonestado Copete.
Luego se marchó Battaglia por Ruiz de Galarreta, mientras que Gutiérrez y David López hicieron lo propio por Espinosa y Javi Hernández. Empatados.