Fotografía de Mercedes
Fernando Alonso, bicampeón de la máxima categoría del deporte motor, salió primero junto a Lance Stroll, en las últimas pruebas libres del Abu Dhabi GP de F1, aunque volvieron a boxes sin registrar tiempo, luego saldrían los Alpine se Gasly y Colapinto, también a limpiar pista e irse sin registrar.
Salieron Norris y Leclerc, ambos puntuaron, el piloto de McLaren lideraba con 1:24.728, luego Tsunoda subiría a segundo y Piastri al tercero.
Ya habían salido la mayoría de los pilotos, excepto Max Verstappen y los Mercedes, a la postre, el vigente monarca tomaría el liderato, seguido por Stroll y Lewis Hamilton.
Una acción entre Tsunoda y Norris será investigada al finalizar la prueba. En tanto que, Hamilton se vio inmiscuido en un percance, terminó en la barrera, pero está bien. Vía radio, el piloto británico hizo saber sobre problemas en la parte delantera de su monoplaza. Después de este suceso, encabezaba Verstappen, seguido por Steoll y Bearman. Lewis iba cuarto. Los restos dejados por el coche de Hamilton fueron limpiados y la bandera verde era esperada.
Eran las 05:13 hrs., del tiempo del centro de México, cuando se reanudó la prueba. Verstappen seguía de líder, mientras los McLaren ya contaban con goma blanda nueva.
Piaatri supo aprovechar sus neumáticos e hizo 1:23.593 para adelantar a Max Verstappen. Posteriormente, Norris mejoraría el tiempo de su compañero, y Nico Húlkenberg lograba situarse tercero. Lawson llegó al cuarto sitio, relegando a Verstappen hasta el quinto.
Esteban Ocon subió al tercero, Verstappen se desplomaba, descendió al lugar 15, aunque después subió al 13, no obstante, rápidamente se reincorporó y era tercero, por detrás de Russell y Norris. Tsunoda y Antonelli tuvieron un percance, entretanto, Verstappen se veía cómodo con blandos nuevos.
El piloto neerlandés realizó 1:23.514, tiempo insuficiente para inquietar, tanto a Norris como al líder George Russell, quien terminó como el mejor de FP3 en el Abu Dhabi GP de F1.




