En la Premier League no hubo descanso el primer día del año; incluso, hubo partidos adelantados correspondientes a la décimo séptima jornada. El primer de ellos, presentó al West Ham United victorioso frente al Everton, con un marcador favorable de 1 gol contra 0; seguidamente, el Manchester United disputó su partido como local frente a los Villanos, y el resultado obtenido ya lo sitúa a la par del Liverpool en lo más alto de la tabla de posiciones.
En la primera etapa, el Man U consiguió enviar el balón al fondo de la meta resguardada por el argentino Emiliano Martínez, gracias a un certero remate con la cabeza de Anthony Martial, cabe acentuar que el cancerbero Damián Emiliano Martínez del Aston Villa es considerado actualmente el mejor de toda la liga en su posición, conforme a datos revelados por un estudio difundido la semana inmediata anterior.
En la parte complementaria; Bertrand Traoré, se exhibió inmisericorde en el Teatro de los Sueños y emparejó el tanteador, pero el gusto no duró demasiado a la visita; toda vez que, Bruno Fernández convirtió en gol la marcación de un polémico penal avalado por el VAR, tan sólo un par de minutos después de la igualdad parcial obtenida por el cuadro Villano, la señalización de la pena máxima se debió a que Paul Pogba dentro del área visitante se cayó al sentir un roce. El marcador final favoreció a los Red Devils por 2-1; y, de esta forma, el futbolista portugués del United se ubica en el segundo puesto de goleo, junto con James Vardy (Leicester), Son Heung-Min (Tottenham) y Dominic Calvert-Lewin (Everton). Al momento, quien encabeza la tabla de artilleros es el egipcio del Liverpool; Mohamed Salah, quien acumula 13 dianas.
El equipo dirigido por el noruego; Ole Gunnar Solskjaer, aún debe enfrentar un partido pendiente correspondiente a la primera jornada del torneo contra el Burnley, la realización del cotejo está programada para el próximo martes 12 de enero. En este momento, tiene la misma cantidad de partidos disputados que Liverpool, pero los de Anfield tendrán que visitar el feudo del Southampton el lunes con el firme objetivo de recuperar la punta en solitario. El North West derby ya se vislumbra trepidante, el domingo 17 de enero en Anfield Road tendrán que hacerse frente uno a uno el Liverpool y Manchester United, dicho partido corresponde a la décimo novena fecha de la Premier League.