Ganar la serie en casa genera confianza: Diego Willis

Martín Méndez, coach de Libertadores de Querétaro, comentó que el resultado del segundo juego de la serie entre Libertadores y Plateros fue acortado porque los equipos son parejos. Pero el elenco queretano se encuentra bien, y ver la tabla de posiciones resulta un tanto cuento irrelevante, porque sería engañarse, puesto que, deben transitar partido a partido.

Por su parte; Diego Wiillis,  seleccionado nacional mexicano, y ex jugador de Lumberjacks y Highlanders en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), remarcó la trascendencia de ganar la serie en casa; toda vez que, imponerse en dos juegos como local genera la confianza requerida para encarar de forma idónea lo siguiente, ahora, corresponde enfocarse en Soles de Mexicali, un rival fuerte. Al presente, Libertadores construye y anda por un sendero correcto, su mejor versión dirige el accionar hacia el óptimo desempeño, ya que cuenta con un grupo presto y con talento para dar alegrías a Querétaro.

Posteriormente; Danay Martínez, brindó mayor información relevante sobre el triunfo Libertadores de Querétaro por 98 a 89 sobre Plateros de Fresnillo. Los queretanos se llevaron los dos juegos de la serie en un partido que tuvo algunos altibajos, pero que los locales supieron mantener su ventaja y afianzar la victoria. La noche fue engalanada por la presencia del actual jugador de los Lakers, Juan Toscano.
Libertadores abrió la duela con Daniel Amigo, Sam Givens, Jordan Adams, Bo Spencer y Branden Fraizer. Querétaro inició ganando con ventaja de 12 puntos, el marcador lo abrió Bo Spencer desde la línea de 3, después Jordan Adams vino para alargar la ventaja. Con el reloj en 6 minutos se mantuvo el equipo con ventaja de 12 a 0, el primer cuarto culminó con la ventaja para los locales por 33 a 10.
Un cuarto muy agresivo por parte de los locales que demostraron que no querían regalar nada en este juego. Pero, al segundo cuarto la ofensiva de Plateros se puso complicada y redujo el marcador solamente a cinco puntos.
Para el medio tiempo, Libertadores ganaba por nueve unidades, el mejor hombre en la duela, hasta el final del segundo cuarto era Jordan Adams con 19 unidades seguido de Branden Fraizer con 12 puntos.
Durante el segundo cuarto, el seleccionado nacional y campeón de la NBA, Juan Toscano Anderson llegó a la duela del auditorio General José María Arteaga, estuvo como invitado especial para este encuentro, ya que continúa con su visita por tierras mexicanas y se mostró contento de estar en la Catedral del Baloncesto.
Los siguientes dos cuartos fueron de muchos altibajos para ambos equipos. Libertadores no bajaba los brazos y seguía buscando la canasta, Bo Spencer apuntó tres puntos más a su cuenta personal. Irwin Avalos ya en la duela peleaba los rebotes en cada oportunidad.
Hacia el final del encuentro, los queretanos se mantenían arriba por 13 unidades, Samme Givens logró colarse en la pintura y apuntó dos puntos más al marcador. Fraizer fue quien cerró la última canasta para sentenciar a Plateros. Para la próxima serie, Libertadores visitará a Soles de Mexicali; los juegos serán viernes 12 y sábado 13 a las 22:00 horas.