- El síndrome de Down es una condición genética que suele afectar el aprendizaje y las características físicas.
Fotografía de Coventry City
Personas de todo el mundo conmemoran hoy, 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down; y, no fueron la excepción los jugadores del Coventry City, equipo inglés que milita en la EFL Championship, ganador de la FA Cup en la temporada 1986/87, destacó que Día del Síndrome de Down se conmemoró por primera ocasión en 2006; y, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo celebra oficialmente desde 2012. La fecha, el día 21 del tercer mes, se eligió para representar la triplicación del cromosoma 21, causante del síndrome de Down.
En este contexto, los Sky Blues acentúan el lema del día de 2025, el cual hace notar la relevancia de «Mejorar nuestros sistemas de apoyo», dirigido tanto a la persona con síndrome de Down como a su familia, con el firme objetivo de que les sea brindado el soporte adecuado para satisfacer sus necesidades y cuenten opciones, control y dignidad.
Una de las formas en que la sociedad en su conjunto, se vincula a esta conmemora es usando calcetines desparejados; razón por la cual, el elenco de los Sky Blues exhibió su calzado desparejado en Ryton hoy. El Club ha participado recientemente en la campaña «Unite for Access campaign» de Level Playing Field, cuyo propósito radica en impulsar la inclusión de los aficionados con discapacidad. Incluso, durante la presente temporada, el Club ha estado feliz de contar con personas que tienen esta condición en los días de partido, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de la experiencia, como cualquier otro aficionado, como es debido.