El Getafe de Bordalás complicó al Madrid en su pelea por la punta de La Liga

Fotografía de Getafe.

 

José Bordolás, estratega alicantino del Getafe ha planteado un inteligente partido contra el Merengue; incluso, el guardameta Courtois tuvo una muy buena actuación, ya que el Getafe se mostró por demás impetuoso.

Cabe señalar que, los blancos consiguieron abrir el tanteador; sin embargo, la anotación fue invalidada por el colegiado al hacer uso del VAR, pese a que algunas repeticiones sugieren que la jugada debió haberse considerado de otra manera.

Al minuto 8 de acción; Mariano Díaz, recibió un estupendo servicio de Rodrygo Goes, y solo frente al cancerbero David Soria, realizó una excelente maniobra para esquivarlo y convertir con el marco desguarnecido. De esta manera, la visita se ponía arriba por un gol contra cero; no obstante, como se menciono previamente, el arbitro asistente indicó fuera de juego y el gol no subió al marcador; derivado  de lo anterior, tanto el atacante premianense como algunos de sus compañeros, se mostraron inconformes con la decisión; finalmente, el juzgador central revisó la jugada en los monitores del videoarbitraje, pero consideró que Díaz Mejía no estaba habilitado por el futbolista  del Real Madrid, pero el árbitro asistente anuló la jugada por supuesto fuera de juego. El delantero Merengue se quejó amargamente y algunos de sus compañeros se acercaron al central para pedirle que revisara los monitores del videoarbitraje. Desde la cabina le pidieron al juez que aguardara para reanudar, pero pese a que las imágenes muestran a Mariano habilitado por el pie izquierdo del defensa togolés; Dejné Dakoman Ortega.

Entretanto; Zinedine Zidana, no realizó aspavientos por lo acontecido; y, sus dirigidos, pese a las ausencias de peso con las que encararon el parido, habían logrado colocarse en ventaja; lastimosamente, el silbante no dio por buena la anotación.

Eden Hazard, Casemiro, Sergio Ramos, Nacho y Raphaël Varane, además de las suplencias del encendido; Karim Benzema y de Toni Kroos, originadas por decisión técnica ante el desgaste sufrido después de eliminar al Liverpool en la Champions League y derrotar a los blaugranas en el Clásico.

Alineaciones de ambas escuadras al iniciar el cotejo:

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Timor, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Unal.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Chust, Marcelo; Modric; Rodrygo, Asensio, Isco, Vinícius; Mariano