En el Jardín Zenea se encendieron el Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental; el primero de ellos se ubica en el monumento a La Corregidora.
El Gdr. Mauricio Kuri González junto con su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF; Car Herrera, encabezaron este tradicional acto; el cual fue atestiguado por V.M. Alejandra V, V.M. Victoria I, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero y Doña Arahí Domínguez.
Identificados con la cosmovisión de nuestros orígenes y su secuencia integradora de relaciones sociales, las y los queretanos sembramos en el corazón colectivo la misión que floreciera en la amistad, retablo humano que, por su esencia familiar es sólido ejemplo de nobleza,
Quienes habitamos en Querétaro, poseemos símbolos, uno en especial sintetiza nuestros principios, el Árbol de la Amistad, plantado hace muchos años en el Jardín Corregidora, antigua huerta de los frailes franciscanos del convento de San Antonio. Y que, se irgue majestuoso con sus grandes brazos en actitud de cobijo invitándonos a generar amistad.
Su presencia resurge con resplandor en diciembre cuando bellamente honrado en color y luz se viste de Navidad; y, el Patronato de las Fiestas de Querétaro lo integra, al espíritu de tan bella época para gozarlo en el universo de la tradición.
También estuvieron presentes en esta actividad, la magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, las secretarias de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; de Turismo, Mariela del Rosario Morán Ocampo; el titular de la Oficialía Mayor, Mario Fernando Ramírez Retolaza; el director general del Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro, Jaime García Alcocer, el comisionado de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza, entre otros