Fotografía de Fridolina Rolfo
Suecia se midió a Australia, y desde muy temprano Stina Blackstenius dispuso de la primera aproximación. Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Hayley Raso intentó por Australia, luego Clare Polkinghorne de cabeza buscó hacer daño.
Hayley Raso a pase de Carpenter vio como su embate fue contenido, más tarde, Clare Polinghorne fue pillada en offside.
Más tarde, Stina Blackstenius recibió falta dentro del área, Clare Hunt cometió la infracción. El VAR fue revistado y el penal señalado, derivado de lo anterior, Fridolina Rolfo abrió el marcador desde el punto del manchón penal sobre la media hora del compromiso.
Posteriormente, Sam Kerr lo intentó por Australia, después Katrina Gorry hizo lo propio, Kosovare Asllani sacó un tiro que no logró hacer daño, tampoco pudo Filippa Angeldahl, en tanto que, Fridolina Rolfo buscó su doblete sin éxito. Katrina Gorry fue pintada de amarilla y Filippa Angeldahl sacó un tiro que fue detenido.
Sam Kerr de Australia dispuso de la última aproximación de los primeros cuarenta y cinco minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Fridolina Rolfo buscaba su doblete, no lograba el propósito, Kosovare Asllani también buscaba su ocasión de gol. Faltas de ambos cuadros y no se movía el marcador.
Superábamos la hora del compromiso en Queensland, cuando Australia modificó, se fueron Hayley Raso y Katrina Gorry por Emily van Egmond y Cortnee Vine, pero no funcionaron los cambios, acto seguido, Kosovare Asllani duplicó la distancia en el marcador.
La anotadora del primer tanto, Fridolina Rolfo, se mostraba incisiva, pero era pillada en offside. Modificaciones suecas, ingresaron Hurtig y Rebecka por Stina Blackstenius y la anotadora Kosovare Asllani, seguidamente, Clare Pokinghorne buscaba alguna posibilidad de recortar la diferencia.
Sobre el último cuarto de hora del compromiso, ingresaron Alex Chiciac y Courtney Nevin por Clare Polkinghorne y Ellie Carpenter; Australia tenía que hallar opciones para revertir el agravio que sufría ante su hinchada en Queensland.
Sam Kerr quedó lesionada, el cotejo se interrumpió, acto seguido se reanudó, y Suecia incurría en faltas. Agonizaban las hostilidades, cuando seguían las infracciones de Suecia, finalmente, Elin Rubensson fue pintada de amarilla, salió Johanna Rytting Kaneryd por Linda Sembrant.
Ya en el agregado, la ingresada Emily van Egmond sacó un tiro lejano de derecha que terminó afuera. También lo intentó sin éxito con su remate Kyra Cooney-Croos, Lina Hurtig recibió el cartón preventivo. Caitlin Foord dispuso de la última aproximación de las hostilidades. Triunfo de Suecia sobre Matildas en el partido por el tercer lugar del FIFAWWC.