Francia refuerza las pruebas en las escuelas para evitar el cierre de clases

La periodista Sandrine Amiel, mediante una nota periodística de su autoría, informó que el ministro de Educación francés; Jean-Michel Blanquer, informó las nuevas reglas de COVID19 para las escuelas en una entrevista con el periódico Le Parisien publicada hoy, mientras el país enfrenta una quinta ola de infecciones.

A partir del lunes, si se detecta un caso positivo de COVID19 en una clase, las y los demás estudiantes tendrán que tomar tres pruebas en cuatro días para permanecer en la escuela, dijo Blanquer.

“Tan pronto como aparezca un caso positivo en una clase, todos y todas las estudiantes deberán realizarse una prueba de antígeno o PCR, antes de regresar, ante la presentación de un resultado negativo. Lo que cambia es que a partir de ahora, cuando la familia haga el primer examen, recibirán dos autoexámenes gratuitos en la farmacia, para que puedan volver a autoexaminarse en casa el día 2 y el día 4. Las madres y los padres de familia deberán certificar por escrito que las pruebas se han realizado y que son negativas ”, acentuó el ministro a Le Parisien.
Hasta ahora, las clases debían cerrar durante siete días cuando tres estudiantes dieron positivo, según el Ministerio de Educación.

La lógica detrás de las nuevas reglas es «probar más para evitar el cierre de clases».