Fotografía de Vitor Wembanyama
Francia venció 83-72 a Canadá el martes por la noche en el Bercy Arena, en un partido donde en la previa, una multitud de aproximadamente 20.000 personas entonaron con orgullo el himno nacional francés. Vitor Wembanyama y sus compatriotas debían esperar cerca de dos horas para buscar la final e ir en la búsqueda de tocar el cielo.
Para Canadá, equipo que parecía constituir una amenaza a la medalla de oro para Estados Unidos. al integrar 10 jugadores NBA en su roster, la derrota ocurrida este martes podría parecer hasta cierto punto algo inesperado, sobre todo después de que ganaron el bronce en la Copa Mundial FIBA el verano pasado. Canadá cuenta sólo con una medalla olímpica de baloncesto masculino en la historia del país, habiendo hecho 11 apariciones; ganó plata en 1936.
Vincent Collet mandó una quinteta incial conformada por Frank Ntilikina, Nic Batum, Guerschon Yabusele, Isaia Cordinier y Victor Wembanyama.
La modificación que inmiscuía a Gobert fue sorpresiva, ya que el cuatro veces Jugador Defensivo del Año de la NBA no tendría su rol en las Torres Gemelas junto a Wembanyama.
Entretanto, Yabusele, el centro de 28 años terminó con 21 puntos y cinco rebotes. Por su parte, Cordinier, anotó 20 puntos. Wembanyama hizo únicamente cinco puntos en 26 minutos, pero ganó 10 tablas. Mientras el elenco canadiense apenas disparó el 38% en tiros de campo e incurrió en 14 pérdidas de balón. Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador del equipo con con 25 puntos.