Ajax recibió a Feyenoord, y desde muy temprano Hartman sirvió para Santiago Giménez «Bebote», quien dentro del área abrió el marcador con gol de vestidor al 5′, más tarde, quien asistió salió de cambio al verse pintado de amarillo. Avecinaba la media hora del compromiso, cuando Idrissi vio la cartulina amarilla, previamente en una jugada de córner, había igualado el marcador Ajax, Eson Álvarez conecto en segundo poste conectó un certero remate de cabeza.
Más tarde, doble intervención del meta Wllenreuther, quien evitaba que el Ajax diera vuelta al partido. Pero Tadic logró el propósito; y, Ajax desbancaba del liderato al Feyenoord. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Szymanski emparejó los cartones, quien en una jugada posterior fue marcado correctamente por el anotador Edson Álvarez, pero consiguió una ocasión desde córner.
Szymanski continuaba impetuoso, pero impreciso en su afán por lograr su doblete. Superábamos el último cuarto de hora del compromiso, ambos cuadros modificaban.
Infracción de Edson Álvarez a Santiago Giménez, todo quedó entre mexicanos. Kudus no pudo vencer al meta Wellenreuther, tiro de Santiago Giménez concluyó en córner. Pero cuando restaban 4 minutos para que concluyeran las hostilidades, Lutsharel Geertruida dio vuelta al partido de manera sensacional con un certero remate de cabeza. Ahora sí, Ajax que había logrado desbancar al Feyenoord en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya está complicando el panorama rumbo al título. Feyenoord llegó con 3 puntos de ventaja, sale de Amsterdam Arena con el doble de unidades de distancia.