Imagen de Miselecciónfem
El seleccionado mexicano de fútbol femenino Sub-20 se impuso a su similar de Australia por 2-0 en el Mundial de la especialidad desarrollado en Colombia.
Leah Blayney, estratega de las Matildas juveniles hizo dos modificaciones con respecto al XI inicial empleado para encarar el cotejo inaugural contra el elenco anfitrión. Las centrocampistas Avaani Prakash y Shay Hollman reemplazaron a Zara Kruger y Alicia Woods, respectivamente.
La primera mitad exhibió a dos equipos combativos generadores de ocasiones, Maribel Flores no logró la inauguración del marcador, incluso, cimbró la barra con un tiro desde fuera del área.
Hubo oportunidades para ambos equipos en la primera parte. Por México, Maribel Flores tuvo varias oportunidades, incluido un disparo que se estrelló en el travesaño con un disparo de larga distancia en el minuto 20. Pero cuando superábamos la media hora del compromiso, Kahli Johnson erró desde el punto del manchón penal y ambos elencos se fueron con el cero en la pizarra al descanso.
Johnson y Tanaye Morris no volvieron al campo de juego, tomaron parte Amber Luchtmeijer y Peta Trimis, Ya en el complemento. Sería México quien abriría el marcador, tras un saque de esquina llegó con la bota extendida Fátima Servín; y, su toque resultó suficiente para guiar el balón con rumbo de portería por el interior del poste. Sobre la hora del compromiso, Alicia Woods dejó su sitio a Indiana Dos Santos. México duplicó la distancia en el marcador ya en el agregado. Un cobro de falta peligroso halló a Natalia Ruiz, quien logró orientar el esférico hacia el camino de Alejandra Lomelí. Y, la jugadora del Atlas remató a quemarropa.