Familiares de Wendy exhortan a autoridades para que sigan trabajando en su localización

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de jalisco dio a conocer ayer que, derivado de las indagatorias efectuadas para dar con el paradero de Wendy, la Fiscalía de Nayarit que lleva el caso oficialmente, ya se encuentra haciendo el análisis pertinente sobre los distintos indicios y restos humanos encontrados durante uno de los operativos..

“Hubo por ahí, algún punto donde se localizaron restos que fueron debidamente fijados y trasladados para su análisis. La información que tenemos, es que fueron incinerados; y, esto dificulta mucho su análisis y clasificación”, mencionó de forma textual Solís Gómez.

La Fiscalía de Nayarit, ha hecho saber que, en caso de ser requerido se solicitará el apoyo de Jalisco para efectuar “una reprueba” y peritajes en segundo término conforme a los avances que logre Nayarit. Al respecto; el actual fiscal y ex gobernador del estado de Jalisco, hizo notar que están en la mejor disposición de colaborar para esclarecer el caso, en tanto se reciba la solicitud.

Al respecto; Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, de manera literal refirió lo siguiente: “La dirección principal de la investigación la tiene el Estado de Nayarit. Ellos cuentan con la carpeta de investigación y se activó desde los primeros minutos el Protoco Alba. Hemos estado en constante coordinación con ese estado, para todas las diligencias que han requerido”.

En este contexto, la vocería de la Fiscalía de Nayarit ha confirmado que fueron hallados diversos indicios y restos humanos en la cercanía al lugar donde se perdió comunicación con la dama; aunado a ello, señaló que resulta prematuro llevar a cabo una vinculación. Por tal razón, se dio a conocer que, en tanto cuenten con los resultados de los análisis serán divulgados a la opinión pública”.

 

Carta dirigida por familiares de Wendy a la Fiscalía del estado de Jalisco, órgano que encabeza; Gerardo Octavio Solís Gómez.