La Universidad Iberoamericana CDMX dio a conocer sobre la muerte del sacerdote jesuita; Saúl Cuautle Quechol, tenía 55 años de edad, quien fue su rector desde agosto de 2020; y, sufrió un infarto masivo a consecuencia del COVID19.
Tanto la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús como la Universidad Iberoamericana y la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, enviaron sus condolencias a familiares y amistades del Dr. Cuautle Quechol.
«Oramos por el eterno descanso de nuestro padre rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño, siempre”, hizo notar la casa de estudios citada reiteradamente a través de un comunicado.
Fue en agosto de 2020 cuando el sacerdote jesuita fue elegido como nuevo rector de la Universidad Iberoamericana, cargo que ostentaría hasta 2024.
Doctor Saúl Cuautle, concluiría su etapa como rector de la IBERO en 2024, cabe señalar que en su palmarés también se encuentra haber ocupado la rectoría del Instituto Oriente de Puebla.
Cuautle fue integrante asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC) desde 2018 y miembro de la International Commission on the Apostolate of Jesuit Education (ICAJE), a partir del mismo año. Presidió la Fundación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) a partir de 2018.
Fotografía de Bibliotecas IBERO.