Expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron el asesinato de la periodista de Al Jazeera; Shireen Abu Akleh, además de solicitar una investigación rápida, transparente, exhaustiva e independiente sobre su muerte.
Las fuerzas israelíes golpearon a la multitud de dolientes que llevaban el ataúd de Shireen Abu Akleh antes del funeral en la Ciudad Vieja de Jerusalén; ocupada.
Miles de palestinos se han reunido para el funeral, antes de que Abu Akleh sea llevada al cementerio protestante Mount Zion, donde será enterrada junto a sus difuntos padres en las próximas horas.
El cuerpo de Abu Akleh fue llevado desde Jenin, donde fue asesinada por las fuerzas israelíes el miércoles, a Jerusalén vía Nablus y Ramallah, en una procesión donde los palestinos presentaron sus respetos.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha dicho que llevaría el caso de Abu Akleh a la Corte Penal Internacional en un esfuerzo por obtener justicia para la veterana periodista, que se unió a Al Jazeera en 1997 y fue un ícono del periodismo, tanto en Palestina como en el resto del mundo árabe.