Chelsea recibió a Everton, y desde muy temprano Kovacic generó emoción con un tiro que pasó cerca, más tarde, Gueye vio la cartulina amarilla, y cuando superábamos la media hora del compromiso, el meta Jordan Pickford contuvo un intento del Joao Félix. McNeil vio la cartulina amarilla. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Chilwell exigió de gran manera a Pickford, más tarde, Joao Félix abriría el marcador para los Blues. Koulibaly fue amonestado, salió el internacional estadunidense Pulisic por Gallagher, y Doucoure igualó el marcador para el Everton de Frank Lampard. Sin embargo, cuando superábamos el último cuarto de hora del compromiso, Tarkowski cometió una infracción dentro del área contra James y fue marcado un penalti. Kai ejecutó desde el punto del manchón penal para devolver la ventaja a los londinenses.
El anotador Doucoure fue pintado de amarillo, Gueye dejó su lugar a Simms, y Kovacic a Loftus Cheek. McNeil por poco marcaba la igualdad en el marcador, salió Mykolenko por Coleman. Doble modificación de los Blues que no dio buenos dividendos; toda vez que, el ingresado Simms a base de pundonor logró igualar el marcador cuando agonizaban las hostilidades. Empataron.