Estoy muy orgulloso de mi equipo: Coach Omar Quintero

Coach Omar Quintero Pereda, hizo notar que para reconstruir se debe llevar a cabo un proceso, cada Ventana no pueden hacer cambios de la manera en que se han hecho, hay que aprovechar la camada que viene, y con la incursión de Ayón se puede añadir las piezas alrededor suyo.

Gabriel Girón es un jugador fundamental de puro corazón y garra, estuvo 40 minutos en la duela, él junto al estandarte mexicano; Gustavo Ayón, son quienes lideran el perform, aunque es muy difícil competir a un equipo como Puerto Rico bajo estas circunstancias, debido a que tiene muchos jugadores alrededor del mundo, su fortaleza eran los gares, buscaron ir adentro, se fueron arriba por unos puntos pero salió la calidad de JJ Barea y Gilberto Clavell.

La selección nacional está motivada y comprometida, cuando Quintero recibió el cargo de head coach y llamó a los jugadores que consideró, la respuesta que obtuvo fue positiva, el ADN es ganador, van con todo contra Estados Unidos, tienen el scout vieron sus juegos antes de llegar a Puerto Rico.

Para concluir, el estratega mexicano hizo resaltar que es un gran orgullo representar a su país al frente del seleccionado de basquetbol, como jugador siempre defendió los colores cuando fue requerido, ahora que cuenta con la confianza de sus jugadores darán la cara por México, hay un gran talento nacional; y, ojalá este verano se pueda conjuntar.

Por su parte; Gabriel Girón, hizo remarcó que Puerto Rico realmente comenzó con gran energía, pero sabían que así sería; en este sentido, los números reflejan lo mencionado por el jugador mexicano, puesto que el equipo mexicano se vio abajo por 7-0 a los tres minutos de haber iniciado el partido, aunque los dirigidos por el coach Quintero lograron emparejar el marcador a 10 puntos cuando el reloj indicaba 6 minutos. Girón destacó que en el cuarto cuarto consiguieron dar vuelta al partido, cuando se fueron arriba por 69-65, pero el equipo se cansó y Puerto Rico aprovechó lo sucedido, tanto José Juan Barea como Shabazz Napier fueron factor para que México perdiera la ventaja. En el minuto 36 México se imponía por cuatro puntos, pero a partir de ahí, el equipo local hilvanó 12 puntos sin respuesta en tan sólo 4 minutos, por tal razón, al seleccionado mexicano ya no le alcanzó el tiempo, y terminó perdiendo el cotejo por 80-70. Derivado de lo anterior, coach Quintero afirmó que no se va contento, pero si satisfecho.

Girón quien lleva 9 años en la selección nacional, ha vivido tiempos regulares y buenos, lamentó no haber tenido un proceso como el de Puerto Rico, al presente,  en México hay plataforma para seguir un solo sistema, pero los jugadores mexicanos tienen mucho talento, existe una promesa para que nuevas generaciones sepan que es representar las letras y los colores de México; y, junto a Ayón deben hacer que las nuevas camadas sientan ese amor, mientras las situaciones administrativas cambien para bien.

En pocos años, México han tenido de 7 a 8 coaches, sobre Quintero, refirió que en 9 años, es el primero entrenador netamente mexicano que atesora una gran carrera como integrante del combinado nacional, lo respeta como persona y reconoce que les haya brindado el ánimo necesario para salir adelante, espera se genere la estructura adecuada para construir un mejor juego, agradeció a Quintero por la oportunidad brindada tanto a él, como a sus compañeros y a las nuevas generaciones.

Sobre Napier, comentó que es un jugador con mucha experiencia, hoy vieron vídeos sobre su juego, pero fue poco tiempo para preparar una estrategia adecuada contra un jugador rápido y con buen tiro.

En relación al siguiente compromiso, aseguró que tienen la misma mentalidad que reflejaron hoy, para enfrentar mañana a Estados Unidos, miedo jamás habrá, se gana y se pierde, hoy se perdió, y aunque Estados Unidos es un gran equipo, deberán competir 40 minutos y no será fácil encarar a la selección de México.

Para concluir, señaló que México tiene una liga que estructuralmente está creciendo, es una de las mejores en América Latina, espera ver más mexicanos en la duela por que hay talento para poder seguir jugando, desde 2010, Girón ha estado mostrando su juego en la LNBP, donde ha interactuado con varios seleccionados puertorriqueños y mexicanos, se dijo contengo de ser partícipe en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.