Denver Nuggets parecía que se quedaba con el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste al exhibir un mejor semblante que LA Lakers; incluso, terminaron 12 puntos arriba al concluir el primer cuarto. En el segundo período Lakers buscó responder, pero también perdieron en el segundo cuarto. Soberbia actuación ofensiva de Nuggets les condujo a una rotunda victoria parcial de 72-54 sobre LA Lakers cuando arribo el intervalo. Nikola Jokic jugó una mitad histórica, lució de gran manera con sus triples, y el sembrado No. 1 en la Conferencia Oeste parecía obtener una victoria fácil.
Pero Lakers jamás claudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo del encuentro; y, como lo han hecho en otras ocasiones esta temporada, se defendieron ordenadamente. Anthony Davis y Austin Reaves le dieron una destacada oportunidad a Lakers con una gran segunda mitad, inclusive, ya en los minutos finales, lograron convertir el marcador en un juego de una sola posesión. Pero no lograron emparejar el marcador, lo más cerca que estuvieron de lograrlo, fue un triple errado de LeBron James cuando caían por tres puntos.
Finalmente, Denver Nuggets liquidó el pleito; y, consiguió una victoria de 132-126. Ahora lideran a LA Lakers 1-0 en la serie, equipo que deberá encarar una difícil presión en el Juego 2 para evitar irse abajo por dos juegos.