La maestra Claudia Adriana Izquierdo Pérez, directora de la propuesta escénica SYN ROTA BIOS SIS «Poética corporal con diversas movilidades», comentó que este sábado en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), se desarrolló la tercera función de la puesta en escena citada previamente.
Al respecto; Izquierdo Pérez, considera que este tipo de representaciones son muy útiles debido a la indiferencia en que vivimos, ya que no brindamos la debida atención al ser humano. Ahora, con la tecnología avanzando tan rápido; y, sobre todo desde la pandemia, tanto el contacto humano como ver lo que hay en las otras personas, son aspectos que están perdiéndose.
Bajo esta tesitura, la creativa hizo notar la relevancia de que el público apoye las actividades culturales incluyentes, las cuales, involucran varias disciplinas a la vez. En este caso, el espectáculo fue sin costo, pero en otras ocasiones tiene que cobrarse porque hay necesidades que deben ser cubiertas por las y los participantes. Derivado de lo anterior, llama a ver más allá del artista y pensar en el ser humano.
“Estamos muy desconectados como sociedad”, destacó la Mtra. Izquierdo Pérez.