Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», dijo la llamada sostenida con Joe Biden el viernes fue muy buena; toda vez que, conversaron sobre atender las causas en el tema migratorio. Al respecto, el mandatario mexicano destacó que el mandatario estadounidense es muy respetuoso y buena gente, le propusieron entregar vistas temporales de trabajo.
Aunque se avanza lento debe haber más inversión, porque desde hace años no hay nada; derivado de lo anterior, proponen a Estados Unidos efectuar ya un censo de jóvenes que quieran trabajar como aprendices en Guatemala, en Honduras y en El Salvador.
El titular del Ejecutivo Federal hizo notar que, respetuosamente, propuso a Biden que si habrá Cumbre de las Américas, entonces todos los pueblos del continente deben tomar parte, ¡Que nadie excluya a nadie!. Aunque se dijo consciente de que hay grupos opositores a esta política en Estados Unidos, puesto que han sacado ventaja de la exclusión, pero ya basta de estar medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos, añade.