Fotografía de CONADE
Daniela Paola Souza Naranjo, seleccionada nacional de taekwondo concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al sucumbir en su primer combate dentro de los octavos de final, ante Ikram Dhahri de Túnez, por marcador de 1-2.
Souza empató el primer round a cero y ganó el segundo por 6 puntos a 3, sin embargo, pese a que en el tercero pudo superar una desventaja de 0-3, con una patada a la cabeza que le brindó cinco puntos, en el último segundo, con el marcador igualado 5-5, recibió dos amonestaciones y perdió el enfrentamiento en Grand Palais por acumular cinco amonestaciones.
Al respecto, la atleta mexicana hizo notar lo complicado y estorboso del combate, dijo sentirse desconcertada por la situación en la que aconteció el desenlace, siente que pudo haber sido más claro, pero señaló haber incurrido en un error de principiante y termino perdiendo por amonestaciones.
La campeona mundial de Guadalajara 2022 señaló que, al final le dan dos amonestaciones más, en un par de segundos y jamás le fue señalada la cuarta amonestación, porque de haber sido así, habría ejecutado un plan distinto. Para concluir su intervención, hizo notar que estaba preparada para llevarse el oro, trabajó para ello y hasta el momento continúa estupefacta, sigue atónita, sin terminar de digerir lo que ha sucedido, pero está contenta de haber estado en la justa veraniega.
La tunecina cayó en cuartos de final, ante Lena Stojkovic de Croacia, por tal razón, Daniela Souza accedió al repechaje en su debut olímpico.