28,897 hinchas se dieron cita para presenciar el duelo entre Espanyol y Sevilla, donde se entregó un reconocimiento a Diego López por sus 200 partidos con los pericos. También se dedicó un minuto en memoria del capitán Dani.
Al 23′ ocurrió la primera aproximación clara de peligro parra el local, pero Bono evitó el desaguisado. Al primer cuarto de hora un cambio de la visita; Martial y Papu Gomez los involucrados. 10 minutos después marcó Rafa Mir para Sevilla.
Agustinsson fue amonestado casi llegando al intervalo. Ambos equipos se fueron al vestidor con gol de ventaja para la visita.
Regresando del entretiempo fue amonestado el Tecatito. Seguidamente igualó la pizarra para el local; Sergi Darder.
Sevilla modificó con un cambio que inmiscuyó a Oliver y Rakitic con Augustinso y Joan Jordán. A los 62 minutos Yangel estuvo cerca de mandar hacer el segundo.
Kounde recibió cartón preventivo y luego Sevilla retiró al amonestado Tecatigto por Navas y al anotador del tanto; Rafa Mir por En-Nesyri. Los locales sacaron a Vilhena por Aleix. Puado recibió cartulina amarilla y Kounde la roja. Después Bare también fue pintado de amarillo, abandonó Herrera por Melendo; y, Lucas Ocampos también recibió cartulina amarilla.
Lo mismo sucedió con Aleix V. V. Mientras se iban Óscar Gil y Puado por Embarba y Loren. El duelo finalizó con empate a un gol entre Espanyol de Barcelona y Sevilla.