“Es un embuste de Tartufo decir que está comprando una refinería en Estados Unidos»: Diego Fernández de Cevallos

“Es un embuste de Tartufo decir que está comprando una refinería en Estados Unidos, cuando sólo está adquiriendo el 50% de las acciones de esa empresa. La otra mitad la compró, hace años, un ‘maldito gobierno neoliberal’”, escribió en su cuenta de Twitter Diego Fernández de Cevallos.

Luego de que el 22 de diciembre en la ya clásica rueda de prensa «mañanera»; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo saber que el gobierno de Estados Unidos había aprobado la venta del 50% de la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En aquella oportunidad, el titular del Ejecutivo Federal, agradeció, tanto a su homólogo Joe Biden, como a su equipo y a la compañía Shell por autorizar dicha adquisición, bajo “los términos pactados”.

“Esto significa tener más capacidad para procesar el petróleo crudo que se extrae de los pozos de nuestro país. Con la nueva refinería de Dos Bocas y también con la de Tula, estamos incrementando nuestra capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios. Vamos hacia la autosuficiencia”, aseguró en su momento el presidente de la República.