Es momento de hacer historia: Coach Quintero

Omar Quintero Pereda, coach del seleccionado mexicano de baloncesto, hizo notar que se trata de formar la mejor alineación posible, todas las instancias están haciendo lo conducente para que el basquetbol mexicano pueda asistir al pre olímpico de Croacia.

En relación a su cuerpo técnico, mencionó que aún no se convoca, pero Edel Torres será su primer asistente, porque es alguien de suma confianza, quien le ha ayudado en gran medida dentro de su nueva carrera, además de conocer bien a jugadores y equipos; en concreto, coach Quintero busca integrar el mejor equipo tanto de jugadores, como de técnicos y staff.

Recordó que sólo hay un lugar para la posición de jugador México-Americano, sobre César Guerrero, comentó que es un jugador de gran capacidad, pero aún deberá esperar para decidir; por ahora, Juan Toscano-Anderson, ya es elegible porque juega desde 2015, sólo resta que la ADEMEBA efectúe la gestión correspondiente, con el fin de que Toscano pueda tener el estatus requerido, también se tiene contempla la posibilidad de llevar a Daniel Amigo, Jamie Jaquez o Luke Martínez, depende como se conforme el equipo, son 4 jugadores de alto nivel; y, gracias a Dios hay la posibilidad de tenerlos en México, porque en el país donde jueguen siempre hacen resaltar que son mexicanos.

Asimismo, el coach Quintero precisó que la posición de point guard es una de las mejor cubiertas; toda vez que, se encuentran en la mira; Alex Pérez, quien jugará el final four con el Fenerbache, Jorge Gutiérrez fue jugador NBA; y, Stole ha militado en equipos europeos. También están contemplados Moisés Andriassi, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, entre otros, por tal razón, señaló que talento hay, pero tiene que determinar cuáles serán los tres elementos que tomarán parte.

En cuanto a la concentración del equipo, comentó que están por confirmar la sede, pero será en México, espera que sea el 30 o 31 de mayo para dar comienzo el 1 de junio, y trabajar por un lapso de 7 días, para después viajar a Europa, esperando disputar partidos contra las mejores selecciones de aquel continente; al respecto, el Dr. Modesto hizo saber que está por confirmarse un partido en Serbia contra ese combinado. El motivo por el que coach Quintero solicitó practicar contra algunas de las mejores selecciones del mundo es porque en el torneo oficial deberá encarar a Rusia y Alemania. Cabe señalar que; hoy por hoy, Serbia está ubicada en una de las 4 selecciones más poderosas del mundo.

Para concluir, aseguró que van a trabajar arduamente dentro y fuera de la cancha para que vaya el mejor talento mexicano a esta justa, porque es momento de hacer historia.