Spinazzola tuvo el primer aviso importante del partido, su disparo pasó cerca de la meta austriaca, 4 minutos más tarde, de nueva cuenta apareció el defensor de la Loba, quien retrocedió el esférico para que disparara a portería el centrocampista del Inter; Barella, y obligara a esforzarse al máximo a Bachmann para desviar con el pie la esférica.
El elenco Austriaco lo intentó por primera vez a los 17 del primer lapso mediante un disparo por pate de Arnautovic; el cual, se fue alto. Pasada la media hora del cotejo, Inmobile envió el balón a la cruceta con disparo sensacional, pese a los intentos de la selección italiana, la primera etapa culminó con empate a cero goles, aunque al minuto 42; otra vez Spinazzola, volvió a intentar generar daño, envío un tiro raso desde la frontal que atinadamente desvió Bachmann con un gran lance.
Cuatro minutos llevaba el segundo tiempo cuando en la corona del área grande y muy pegada a la frontal, Austria tuvo una muy buena oportunidad a través de un cobro de falta directa ejecutado por Alaba, quien estuvo muy cerca de poner arriba a su equipo, ya que su disparo pasó apenas arriba del larguero. En esta jugada fueron pintados de amarillo Di Lorenzo y Barella.
Austria era superior en el complemento, la más grande prueba de ello se había reflejado en el marcador al minuto 64, cuando Alaba da un testarazo a la esférica para que Arnautovic la cazara, de cabeza la impactara contra el travesaño; y acto seguido, se introdujera en el fondo de las redes italianas; sin embargo, el gol fue anulado por el colegiado después de hacer uso del VAR al 67′, se marcó fuera de lugar.
El combinado italiano se veía sumamente incómodo en el campo de juego, Austria en verdad lo agobiaba; pese a ello, al minuto 82, Italia la ha tenido, pero tristemente, Berardi no impactó correctamente de chilena, y el cotejo se fue al tiempo suplementario.
Federico Chiesa al minuto 95 convirtió el primer gol del partido, 10 minutos después, el mediocampista del Atalanta Calcio Bergamasca; Mateo Pessina, hizo el segundo; y, el tanto que acercó al combinado austriaco al minuto 114 fue obra del atacante que milita en el BVB de la bundesliga; Saša Kalajdžić. Italia lo ganó por 2-1 a Austria.