«Los partidos han visto en los artistas, una vía fácil para recuperar la confianza entre el electorado», sostiene Clara Luz Rodríguez.
Ayer se registró como precandidata a diputada local, por el distrito VII de Veracruz, con cabecera en Misantla.
El día de ayer en la ciudad de Xalapa, el partido Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que la señora Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local por el distrito VIII, con cabecera en Misantla.
Pero, hay misantecos que cuestionan la postulación de la oriunda del municipio de Alto Lucero, Veracruz. Lamentan que los institutos políticos lleven como candidatas y candidatos, en el siguiente proceso electoral, a celebrarse el próximo 6 de junio, a figuras del medio del espectáculo.
Sostienen que, «han visto en ellos una vía fácil para recuperar la confianza que han perdido entre el electorado», así lo señaló la activista social Clara Luz Rodríguez.
«El hecho de que sea una buena cantante, no quiere decir que tenga la preparación para legislar en favor de los veracruzanos.
Los partidos se deberían de preocupar por postular a candidatos y candidatas que sepan hacer el trabajo que amerita el cargo y no más figuras que solo vayan a adornar el Congreso».
Clara Luz también expresó que no es posible que los partidos busquen a mujeres para rellenar los espacios de «equidad» y que no se esfuercen en impulsar a las personas de este género que cuentan con capacidades para legislar y velar por los derechos de todos los que habitan en la Entidad.
Lo anterior, lo enfatizó nuestra entrevistada, porque Paquita la del Barrio durante su presentación afirmó, «no sé a qué vengo aquí, yo solo sé que hay personas atrás de mí, que son las que me van a enseñar a manejar este asunto»; dejando en claro que la intérprete, de Tres veces lo engañe, no tiene ni idea del reto que significa representar a este distrito que lo conforman 18 municipios.
El cronista de la ciudad Ángel Miguel Cuevas y Pérez citó el popular refrán que reza así: «zapatero a tus zapatos».
No confía en que Paquita la del Barrio sea una representante que luche por las necesidades del distrito.
«Los recientes cargos públicos que han tenido los artistas han sido muy cuestionados, debido a su desempeño, como ejemplo: Carmen Salinas, Cuauhtémoc Blanco y Ana Gabriela Guevara», comentó quien por décadas ha documentado la historia de Misantla.
Ambos coinciden en que la aspiración de Paquita es natural y que tiene derecho a participar, pero no ven con buenos ojos en que sea utilizada por un partido para generar simpatía entre el electorado y así atraer votos, para brindar posiciones privilegiadas a quienes irán en la lista de diputados plurinominales.
Trasciende que Paquita no hará campaña en este distrito y que serán pocas veces las que camine por los 18 municipios que pretende representar, que será llevada a todo el estado, para que la población se identifique con Movimiento Ciudadano al ritmo de «Rata de dos patas».
MS.