Policías acusados y detenidos por la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo recibieron la no vinculación a proceso por parte de un Juez de Control, pese a que se comprobó la existencia de delitos, la resolución indicaba que ayer debían ser puestos en libertad; sin embargo, el Ministerio Público deberá revisar de nueva cuenta el caso, y mediante el análisis correspondiente determinará la situación.
Al respecto, el juzgador, hizo notar que en la denuncia presentada por el agraviado, ofreció una descripción de sus agresores; la cual, no resulta coincidente con rasgos, equipos y otras características de los policías municipales capturados.
Al juez no compete la posible indemnización de familia de José Eduardo, según se hizo saber.
María Ravelo, madre de José Eduardo, aseguró que gendarmes meridanos habrían cuestionado al agredido acerca de sus preferencias sexuales; seguidamente, lo subieron a una patrulla donde presuntamente lo golpearon y violentaron sexualmente. Al llegar a prisión, José Eduardo volvió a ser torturado y abusado.
El día 6 del mes en curso, la Sra. Ravelo llevó a cabo una protesta frente al Palacio de Gobierno yucateco exhibiendo el féretro de su hijo, ahí pidió audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal, con el afán de conocer el avance de las indagatorias; y, que los responsables del asesinato de su hijo fueran encarcelados.
El Ministerio Público determinó que José Eduardo Ravelo murió por el síndrome de destrucción orgánica múltiple y politraumatismo, así lo hizo saber María Ravelo.