Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», se mostró contundente al condenar dos asesinatos, tanto el cometido contra la activista Aranza Ramos como el que causó la muerte del periodista Abraham Mendoza; asimismo, exhibió su repugnancia hacia las amenazas de muerte que ha sufrido la lideresa del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora; Ceci Patricia Flores Armenta.
“Vamos a seguir protegiendo a todas las mujeres y, condenamos estos crímenes; y, se están llevando a cabo investigaciones; y vamos a seguir protegiendo a todos y combatiendo a la delincuencia. Hay garantías, hay protección y no hay impunidad”, aseguró el presidente López Obrador.
El mandatario mexicano se vio franco al reconocer que la policía de Michoacán, casi instantáneamente, capturó a los autores materiales del crimen perpetrado contra Mendieta al salir de un gimnasio. “No es de que se comete una fechoría, se comete un crimen y no hay castigo. Puede ser que se fuguen, que nos cueste trabajo encontrarlos, pero no hay impunidad para nadie, pero vamos a seguir así”, hizo notar AMLO.