En I LAB FILMS encuentro la posibilidad de compartir una visión: Diego Pintor

Diego Pintor participa como segundo asistente de dirección y de producción en I LAB FILMS, al respecto, puntualizó que sus expectativas radican en acumular mayor experiencia y continuar su exploración de las distintas áreas, para desplegarse idóneamente en sus ámbitos de interés.

En el departamento de dirección tiene un rol sumamente trascendente, puesto que en esa área está la persona encargada de coordinar prácticamente todo, y justamente ahí, encuentra la oportunidad de añadir al proyecto ideas propias, además de impregnar su visión personal, la cual, comparte con el equipo.

El creativo gusta del cine desarrollado por Alonso Ruizpalacios; toda vez que, está colmado de analogías, simbolismos; y, reúne aspectos no muy obvios visualmente, pero con gran significado. Entre otros aspectos, también valora de Ruiz Palacios, la manera que tiene para desenvolverse en sus creaciones, el guion le parece exacto pese a que involucra mensajes que podrían reconocerse hasta cierto punto como subliminales, además de involucrar muchas cosas ocultas. Cabe señalar que, en 2018 obtuvo en colaboración con Manuel Alcalá, el «Oso de Plata» en Berlinale por el mejor guion.

Para concluir su intervención, se dijo muy seguro de que en un futuro podrá llegar a lograr hacer trabajos de ese calibre.

 

Información de Ale Carbajal.

Fotografía de Pablo Sierra.