Los Clarets viajaron al Amex Stadium para enfrentarse a Brighton y Hove Albion este sábado, el equipo de Sean Dyche perdió 1-0 en casa ante el Liverpool el domingo con el centrocampista brasileño Fabinho anotando el solitario tanto. Fue la primera caída en casa del Burnley en siete partidos de la Premier League.
Dyche, en la previa se dijo listo para dirigir su partido número 250 de la Premier League hoy. Ha ganado 69 y empatado 67. 2 de esas victorias fueron contra los oponentes de hoy, cuando Burnley hizo el doblete sobre Brighton en 2018/19.
El técnico del Burnley se mostraba seguro acerca de que el Club necesita empezar a ganar partidos. “La posición de la liga es la verdad. Así funciona la liga. Solo puedes ofrecer que nuestras actuaciones están más allá de donde estamos. Y algunas de nuestras estadísticas están más allá de donde estamos. La liga no miente, nunca lo hace”.
Dyche manifestó su impresión con el progreso que ha hecho Brighton esta temporada. “Son un buen equipo. Han invertido a lo largo de los años. Graham Potter ha hecho un muy buen trabajo allí. Lento pero seguro para ellos. Han añadido en esos momentos que cuentan. Me gusta lo que Graham está haciendo ahí abajo”.
El Albion no mostró un juego efectivo, contrario al del visitante, equipo que marcó 3 goles en el Amex; y, por fin, ha abandonado el último sitio de la clasificación en Premier League.