En la Cerámica el Villarreal de Castellón recibió al Athletic Club de Bilbao en un partido que empezó cerrado, al 27′ molestias físicas a quejaron a Mikel Besga y fue reemplazado por Marcelino, Petxa entró al campo.
Un minuto después de la primera media hora del compromiso, Williams fue por la banda para sacar un centro a De Marcos, quien de cabeza remató, pero Asenjo tuvo una muy buena intervención para mantener el cero en su arco.
Al 36′ el colegiado revisó el VAR porque un tiro de Muniain impactó contra el brazo de Auner, pero como el balón chocó contra el codo y la posición del brazo fue considerada natural, no se pitó la pena máxima.
Casi restaban 5 minutos en la primera mitad cuando Williams tuvo otra ocasión, pero Asenjo volvió a tomar parte de gran forma.
Los visitantes se fueron arriba en el marcador, luego de que Muniain hiciera una buena jugada para dejar sin oportunidad a un central y al meta Asenjo, y enviara un buen pase a Raúl García Escudero, quien marcó, aunque su diana había sido invalidada en primera instancia por offside, después subió a l tanteador, porque García se ubicaba atrás del esférico.
El gol cayó al 43′ y ambos elencos se fueron al descanso con la victoria parcial de los Leones de San Mamés por la mínima diferencia al ser corroborado el tanto por el VAR.
Villarreal se fue con mayor dominio del balón al vestuario, pero el Athletic Club generó más oportunidades de riesgo al frente y logró convertir el único gol hasta ese momento, el VAR lo validó.
En el complemento fue amonestado al 50′ Pedraza Sag por aventón a Muniain, 4 minutos más tarde Simón detuvo un buen remate de Chukwueze.
Y a falta de 30 minutos para la conclusión de las hostilidades igualó Alfonso Pedraza Sag a pase de taquito de Samuel Chukwueze.
Yeremy Pino y Manu Trigueros se marcharon por Lo Celso y Danjuma, también Emery prescindió de Alcácer para dar lugar a Gerard Moreno Balagueró.
Marcelino retiró a Berenguer, quien marcó en el cotejo inmediato anterior e ingresó a Nico Williamas, también sacó a García Escudero y De Marcos por Sancet y Zarraga.
El último cambio del Athletic Club involucró a Vencedor y Dani García. Mandi al 77′ envió un testarazo peligroso por arriba del arco, más tarde abandonaría Samuel Chukwueze de buen partido por Coquelin; y, Emery haría una última medicación, Gaspar por Marcos.
Al 79′ la visita tuvo una doble ocasión pero no pudo ser. Aissa Mandi fue amonestado por impedir un saque de manos. Restaban 5 minutos de partido cuando fue amonestado Petxa.
Coquelin recibió golpe en la cara por parte de Sancet, quien recibió cartulina amarilla, Villarreal tuvo un cobero mediante una pelota parada de riesgo, Lo Celso intentó desde falta directa, pero su remate se marchó por arriba del arco.