Revista Bocetos

Revista bocetos, un portal de noticias en español

Elsa Aguirre recibe galardón por parte del municipio de Acapulco

  • Pese a no ser originaria de esa demarcación; Elsa Aguirre, destacó al tomar parte en la película «Acapulco» (1951), y en la telenovela «Acapulco, cuerpo y alma» (1995).

 

En la ciudad de Acapulco se galardonó hoy a Elsa Irma Aguirre, reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano que nació el 25 de septiembre de 1930 en la ciudad de Chihuahua, capital del estado mexicano del mismo nombre, tal deferencia se debió a sus 75 años de trayectoria, hecho que le ha permitido ser considerada un ejemplo de libertad y empoderamiento para las mujeres del puerto.

Al respecto la alcaldesa de Acapulco; Adela Román, hizo notar que Elsa es un ejemplo de lo que las mujeres mexicanas podemos lograr; y, es motivo de orgullo para el municipio que tiene a bien presidir. También concibe que la destacada intérprete es ejemplo de lo que puede llegar a conseguir una persona, tomando como base el esfuerzo, la disciplina, el trabajo y el amor al arte; pero, sobre todo, el amor a la vida.

Elsa Irma Aguirre, quien es conocida como «La joya más emblemática de México», tanto por su belleza como por su talento, acentuó que cada uno de los reconocimientos que le han entregado durante su amplia trayectoria, son más de lo que se merece. “Una servidora ha llegado a los 90 años (de vida) en su trayectoria… Antes decía no me lo merezco, pero ahora hemos trabajado y quiero sentirme útil hasta el final de mis días”.

Considerada una de las artistas más representativas de la época del cine de oro mexicano, (1930 a 1969), periodo en el que actuó con referentes como Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Pedro Armendáriz. Aunque tuvo una carrera por demás exitosa, la actriz conocida como la eterna belleza del mar, remarcó que lo más significativo ha sido ser libre.