Elon Musk ha hecho una oferta para comprar Twitter y hacerlo privado

Empresarial

Elon Musk ha hecho una oferta para comprar Twitter (TWTR) y hacerlo privado, diciendo que cree que la empresa necesita ser «transformada».

Según un archivo de la SEC, Musk ofreció adquirir todas las acciones de Twitter que no posee por $ 54,20 por acción, valorando la compañía en $ 41,4 mil millones. Eso representa una prima del 38% sobre el precio de cierre del 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk revelara que se había convertido en el mayor accionista de Twitter, y una prima del 18% sobre el precio de cierre del miércoles.
Musk dijo que la oferta en efectivo era su «mejor y última oferta», según la presentación de la SEC, y agregó que si no se acepta, tendrá que reconsiderar su posición como accionista.

El domingo, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, reveló que Musk había decidido no unirse a la junta. Musk había estado inusualmente silencioso sobre sus planes para Twitter en los días transcurridos desde entonces.

Musk no reveló cómo pretende financiar su compra. Dijo que contrató al gigante de Wall Street Morgan Stanley (MS) como su asesor financiero para la transacción.
Aunque Musk es la persona con más dinero en el mundo, la mayor parte de su patrimonio neto de 274,000 millones de dólares está vinculado a sus participaciones en Tesla, que cotiza en bolsa, y en SpaceX, que es una empresa privada, y se ha mostrado reacio a vender acciones de Tesla más allá de lo que necesitaba. orden de pagar impuestos. Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 3% en las primeras operaciones del jueves, quizás por temor a que Musk venda acciones para recaudar efectivo, o que pueda distraerse de sus deberes en Tesla por su último interés en Twitter.
Es muy posible que Musk no necesite vender acciones de Tesla y, en cambio, pueda usarlas como garantía para pedir prestado el dinero que necesita para comprar Twitter, dijo Ives. Las acciones de Tesla de Musk valen alrededor de $ 177 mil millones, incluso con la modesta caída en las operaciones previas a la comercialización del jueves.
«Los bancos se alinearán para ser parte del consorcio de prestamistas de la persona más rica del mundo», dijo Ives.
Musk no es partidario de que sus empresas coticen en bolsa. Mientras que otras empresas privadas de exploración espacial como Virgin Galactic (SPCE) se han hecho públicas, SpaceX se mantuvo en manos privadas, a pesar de las especulaciones de que está listo para una oferta pública. Y en agosto de 2018, anunció, en Twitter, que estaba pensando en privatizar Tesla, diciendo que pensaba que ese era el mejor camino a seguir.

Tags: ,

You May Also Like

SURA Asset Management México celebra el Día Mundial del Arte
Vía Crucis vuelve al Zócalo de Ciudad de México tras 2 años de ser suspendido por pandemia

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.