El Presidente puede vacunarse el jueves 1 de abril en dos escuelas o en la Biblioteca Vasconcelos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador podría recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Universidad La Salle; la Biblioteca Vasconcelos, o en la Escuela primaria Benito Juárez.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador puede vacunarse contra la COVID-19 a partir del próximo jueves 1 de abril, de acuerdo con el calendario anunciado este domingo por el Gobierno de la Ciudad de México.

La vacunación a adultos mayores de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se realizará del martes 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca.

Andrés Manuel López Obrador vive en Palacio Nacional, ubicado en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo tanto, su turno para ser vacunado se acerca.

En la Alcaldía Cuauhtémoc, 110 mil 260 personas serán vacunas del 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca. Las dosis se aplicarán en La Universidad La Salle; la Biblioteca Vasconcelos; y la Escuela primaria Benito Juárez.

Cada sede contará con 61 células de aplicación.

El calendario de vacunación en esa demarcación es el siguiente, según la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores:

A, B y C, el 30 de marzo.
D, E, F y G, el 31 de marzo
H, I, J, K, L y M, el 1 de abril
N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 3 de abril.

De acuerdo a las fechas y a la primera letra del apellido del Presidente, tendría que ir a vacunarse el 1 de abril en alguna de las sedes antes mencionadas.

Según el informe diario de la Secretaría de Salud, el Gobierno mexicano aplicó en las últimas 24 horas 173 mil 665 dosis de vacuna.
Con esto, México ha aplicado ya 6 millones 724 mil 789 dosis, aunque solo 823 mil 284 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 617 mil 814 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 844 mayores de 60 años.

México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la compañía estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

MS.