Setenta y una de las víctimas han sido identificadas y sus familiares más cercanos han sido notificados, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Ahora hay 217 personas contabilizadas y otras 31 «potencialmente desaparecidas», dijo.
La recuperación de las víctimas ha sido mucho más rápida después de que la operación de búsqueda cambió su enfoque del rescate a la recuperación. Levine Cava dijo que los equipos están haciendo «un progreso increíble» y, hasta el domingo por la mañana, se han retirado más de 14 millones de libras de concreto y escombros del sitio.
Diez víctimas adicionales, las cuales fueron recuperadas entre el 6 y el 9 de julio, e identificadas por funcionarios de Miami-Dade hoy.
Fueron identificados como Maria Gabriela Camou, de 64 años; Julio César Velásquez, 66 años; Lorenzo De Oliveira Leone, 5 años; Alfredo Leone, 48 años; María Torre, 76; Richard Augustine, 77; Luis Sadovnic, 28; Edgar González, 42; Alexia Maria Pettengill Lopez Moreira, de 9 años; y Anna Sophia Pettengill Lopez Moreira, 6.
El esfuerzo de recuperación sigue siendo un trabajo delicado, dijo el alcalde de Surfside a periodistas; Charles Burkett, agregó que rescatistas encontraron botellas de vino intactas en los escombros.
El jefe de bomberos de Miami-Dade; Alan Cominsky, hizo saber que, el proceso de remoción de escombros es más rápido para la sección del edificio que fue derribada en una demolición controlada la semana inmediata anterior.
Burkett y Cominsky, exhibieron su decepción de manera franca y notoria, porque equipos de rescate accedieron a las escaleras de la torre, toda vez que, afanosos se mostraban al esperar que hubiese sido utilizada como un área de refugio; y, hubiese dado lugar a una buena oportunidad para que alguien podría sobrevivir.
«Desafortunadamente, con este tipo de colapso y todo lo que se viene abajo, simplemente minimizó esas oportunidades».