Al presente; Estados Unidos, se ubica en una coyuntura como nunca antes en la contingencia sanitaria, donde poco menos de la mitad de la población está completamente vacunada, las restricciones de salud y seguridad son más flexibles que en 18 meses; pese a ello, los casos de nuevas infecciones por coronavirus vuelven a incrementarse después de meses. de declive.
«La pandemia no ha terminado y Delta cambia el cálculo», dijo a The Washington Post; Joel Wertheim, profesor asociado a la División de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global de la Universidad de California en San Diego.
A medida que se propaga la variante delta, el mensaje de los expertos y funcionarios de salud pública es inequívoco: las vacunas son la mejor protección contra las enfermedades graves y la hospitalización. Más del 97 por ciento de las nuevas hospitalizaciones por la variante delta provienen de personas que no están vacunadas, lo que genera lo que Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, llama «una pandemia de personas no vacunadas».
En este verano, expertos en enfermedades advierten: «El mundo necesita una revisión de la realidad».
Especialistas sanitarios dijeron que aunque la variante delta es más infecciosa que la cepa original que se estableció por primera vez en Estados Unidos el año inmediato anterior, las precauciones pueden ayudar a las personas vacunadas y no vacunadas a limitar su riesgo.
El condado de Los Ángeles decidió recientemente restablecer las reglas de las máscaras para interiores, independientemente del estado de vacunación de una persona, debido al aumento de las infecciones por coronavirus y las hospitalizaciones. Algunas otras ciudades también han comenzado a instar a los vacunados a usar máscaras adentro nuevamente.
Con información de The Washington Post.