El Lille es flamante campeón de Ligue 1

Tras doblegar de visita 1-2 al Angers, los ‘Dogos’ terminaron sequía de 10 años de Título

El Lille efectuó una segunda vuelta de ensueño en la Ligue 1, únicamente perdió un cotejo en 20 partidos disputados; entre los cuales, destaca uno, la victoria conseguida de visita por un gol contra cero frente a su rival directo; el PSG.

De esta forma, el Lille ha ganado su quinto título liguero, el último había sido en 2011. Los dirigidos por Christophe Galtier salieron victoriosos del Raymond Kopa, se impusieron al Angers por 1-2, situación que originó la obtención del campeonato al mantener la diferencia de un punto con respecto a la escuadra parisina.

Jonathan Christian David hizo el primero del partido al minuto diez, batiendo al cancerbero local; Paul Bernardoni, tras recibir un buen pase del portugués Renato Sanches. Antes de ir al descanso, el atacante turco; Burak Yilmaz, ejecutó de manera idónea un tiro desde los once pasos, para ubicar a su equipo en una inmejorable posición de obtener el título, situación que finalmente ocurrió; la segunda anotación fue conseguida al minuto 46.

El Angers, ya en el tiempo agregado, achicó la diferencia en la pizarra con el gol de Angelo Fulgini. Pero la anotación local resultó insuficiente para que el PSG arrebatase la corona al hoy monarca.

De esta manera, el conjunto de Christophe Galtier acabó con la supremacía del París Saint Germain; y, añadió a sus vitrinas un trofeo de Ligue 1 mas, ya reunía los obtenidos en 1933, 1946, 1954 y 2011. Entretanto; el PSG, que había ganado 7 de los 8 últimos títulos, finalizó segundo, totalizando 79 puntos.