El plantón del FRENA en el Zócalo de la Ciudad de México se instaló el pasado 19 de septiembre para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) se deslindó de cualquier altercado o delito en el Zócalo de la Ciudad de México, y calificó a los manifestantes que permanecen en la plancha del primer cuadro capitalino como «infiltrados».
«FRENA se deslinda de cualquier altercado, o delito en el zócalo CDMX» escribió en su cuenta de Twitter.
Añadió que los «reales integrantes» de su movimiento se retiraron de la plancha capitalina, y calificó a quienes continúa en el sitio como «infiltrados y vividores».
«Dejamos su caballo de TROYA, infiltrados y vividores SOLOS. NO son FRENA», añadieron.
Por otro lado, aseguraron que con su retirada «conjugaron» el deseo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar su integridad.
«Conjuramos deseo de AMLO de atacar integridad a nuestro Campamento por Justicia», destacaron.
El pasado 14 de noviembre, el FRENA informó que se levantará el plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México, de manera provisional, y se prepara para una manifestación el próximo el 21 de noviembre en Revolución.
«Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia», detalló FRENA en un comunicado.
Además, denunció que sufrieron hostigamiento político, «violencia de reventadores» y hasta la detención de un integrante del campamento.
MS.