Nueva derrota del FC Barcelona en la Liga de Campeones, que sigue sin puntuar en la fase de grupos. Los goles de Darwin Núñez (2) y Rafa Silva han condenado al conjunto azulgrana en Lisboa en una noche nefasta para los intereses culers. Los hombres de Koeman, que han terminado con 10 por la expulsión de Eric Garcia, se encuentran -ahora sí- entre la espada y la pared en la Champions. Con 12 puntos aún por disputarse, hay que empezar a sumar de tres en tres si se quiere acceder a octavos.
Gol en contra en el minuto 2
El partido ya ha empezado mal para el Barça, que ha salido con una defensa de tres centrales. Era el minuto 2 cuando Darwin Núñez ha arrancado desde la banda izquierda y ha acabado fabricándose el 1-0 en una jugada individual que ha cogido a contrapié a Ter Stegen. El gol ha sido un jarro de agua fría para los de Koeman, que se jugaban mucho.
Sin embargo, ha habido reacción. Tras encajar el gol el Barça ha ofrecido sus mejores minutos de juego. Luuk de Jong y Pedri han gozado de una doble ocasión clara que no ha terminado de milagro en el gol del empate. Minutos más tarde Pedri lo ha vuelto a probar con un disparo lejano.
Entra Gavi por Piqué
Sin embargo, a la media hora se ha producido un nuevo giro en el guión del partido. Koeman ha dado entrada a Gavi en el puesto de Piqué, que tenía una amarilla y ha estado a punto de ver la segunda en una acción defensiva en el centro del campo. Frenkie de Jong, bastante activo en las labores de ataque, ha pasado a ocupar la posición de central dejada vacante por el ‘3’. A pesar de la insistencia de Memphis, se llegaría al descanso sin más ocasiones claras.
El Benfica golpea por partida doble
Tras la derrota sufrida ante el Bayern, el Barça necesitaba al menos puntuar en Lisboa. Pero la segunda mitad no ha arrancado con buen pie. Una salida en falso de Ter Stegen casi acaba con un gol a portería vacía de los locales, que han estrellado el balón en el palo. Koeman ha buscado la reacción con un triple cambio en el minuto 67: Nico, Coutinho y Ansu Fati por Sergio, Pedri y Luuk de Jong.
Sin embargo, no ha funcionado. Rafa Silva ha hecho el segundo de los lisboetas en una acción en la que Ter Stegen había salvado el gol en primera instancia. Quedaba tocado moralmente el Barça, que nueve minutos más tarde ha encajado el tercero, obra de Darwin Núñez, desde el punto de penalti, tras unas manos de Serginho Dest.
Con el partido visto para sentencia, el árbitro ha enseñado la segunda amarilla a Eric Garcia y ha hecho que el Barça acabara con 10. Al Barça no le sienta bien Lisboa y la clasificación para los octavos queda ahora muy en el aire.