«El agua está ligada a la vida, si no hay agua no hay vida»

Derivado de que resulta importante atender el incorrecto manejo del agua, porque las generaciones actuales y venideras dependerán de decisiones tomadas hoy. Al respecto comentaron puntos de interés, Rubén Arturo Muñoz Huerta y Sergio Jesús Rico Velasco, éste último ganó el premio Miguel Alemán, y varios reconocimientos, entre ellos, el premio Simón Bolívar, el cual ha sido entregado únicamente al Rey Juan Carlos de España y al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

El CP. Huerta señaló que desde hace 50 años no se han tomado medidas para mitigar los problemas vinculados al agua, se han hecho campañas para cuidar el agua pero no se precisa cómo hacerlo, por tal motivo, Huerta ha mostrado su interés en ello, y consideró que en México ocurre una baja presión porque el agua es almacenada en un tinaco y va hacia a la regadera, la distancia debería ser de dos metros, y como para que caiga el agua por la fuerza de la gravedad se utilizan hoyos que generan más desperdicio de agua. La NOM dice que máximo tienen que emplearse dos litros, pero la mayoría de las regaderas gastan 10 litros por minutos; no obstante, Muñoz Huerta logró hacer un producto con tecnología muy especial. Hizo posible que con 3 cámaras de compresión, permítase ser redundante, se comprima el agua y mediante 52 conductos de 8mm, y hacer posible una ducha amplia únicamente con el uso de 3 litros por minuto. Con esa regadera pueden ahorrar 60 litros por baño de cada persona, en México hay 25,000,000 de hogares, con productos como este se podrían evitar dificultades para nuevas generaciones.

Emanado de lo previamente citado, el CP. Muñoz Huerta busca difundir su idea para que las autoridades tomen conciencia y eviten la suscitación de alguna crisis en la materia. «Ya somos 120,000,000 de mexicanos y no hay medidas para conservar el agua, con esta regadera se calienta menos el agua y beneficia a la economía con ahorro de agua y gas, además de deteriorar menos al medio ambiente».