Fotografía de Gobierno Mx.
René Joudan Loya Poletti, presidente de CANACO Querétaro, destacó que el Acuerdo Nacional contra la Extorsión aprobado por el gobierno federal y los estados, resulta sumamente importante para México, al ser una estrategia que se homologará en el territorio nacional, además, el líder del sector terciario queretano, consideró de vital relevancia la intervención de todos los gobernadores y gobernadoras en este aspecto, útil para tratar este delito que lastima al comercio.
En este contexto, Loya Poletti, señaló que en nuestra entidad únicamente hay extorsión telefónica, motivo por el cual, sugirió estar al tanto y no ser sorprendidos.
El empresario hizo notar que no cuenta con el dato exacto sobre denuncias presentadas por socios de la Cámara de comercio, debido a llamadas recibidas por motivo de extorsión, pero afirmó que no se enfocan únicamente en el sector empresarial y diariamente hay cientos de llamadas recibidas por ciudadanos. Generalmente se intenta hacer caer a la gente en una supuesta entrega de paquetería con el fin de obtener información, también suelen argumentar que la víctima tiene problemas en su cuenta bancaria, o un hipotético triunfo en algún sorteo u otro tipo de concurso.
Para finalizar su intervención, pidió reportar los números usados para este delito y sean anotados en la «lista negra». Es imperante denunciar la extorsión.






