ECOVACUNATÓN es útil en la obtención de recursos para QUIVAX y generar conciencia sobre el medio ambiente: Margarita Teresa de Jesús García Gasca

Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró el ECOVACUNATÓN. Durante su intervención, hizo notar que el proyecto de vacuna llevado a cabo por nuestra máxima casa de estudios, considera 6 o 7 variantes; al presente, se están haciendo pruebas de protección. Derivado de lo anterior, invitó a ser parte de este proyecto de la sociedad, además, son requeridos $20,000,000.00 para ingresar a la etapa siguiente; en este sentido, García Gasca, recordó que en la primera edición del VACUNATÓN recaudaron $7,000,000.00, y hoy se tiene la meta de lograr un monto de $3,000,000.00, con el firme objetivo de acumular un total de $10,000,000.00, es decir, la mitad del total requerido. Por el momento, buscan niñas y niños que aporten tapitas, papel y pet para ser monetizados, de forma tal, que no únicamente se obtengan recursos para continuar el proyecto de QUIVAX, también sea factible generar conciencia sobre el medio ambiente. Para concluir su oratoria, la rectora trajo al presente que, recientemente, Maju y Dan salieron victoriosos en un concurso internacional de mascotas.

Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura de la UAQ, manifestó su contento por que QUIVAX será una realidad y Querétaro pasará a la historia por tener una vacuna propia. Aunado a lo anterior, hizo resaltar la actitud proactiva de la gente, madres y padres de familia llevaban a sus hijos con bolsas llenas de tapitas al Centro Universitario y otros campus destinados para la recolección de materiales. El Dr. Núñez cerró su participación, mostrándose reiterativo al acentuar la valía de apostar por tener una vida saludable, sobre todo en un proyecto como el que efectúa la UAQ, consistente en originar un gran beneficio de todas y todos.

Durante la presentación llegó una niña de nombre Michelle, le acompañaba mamá, traía tapitas de varios colores, e invitó a niñas y niños para que participen; ¿por qué?, pues porque es muy divertido. Durante su charla con autoridades universitarias, la pequeña no mostró ánimo por volver a la escuela, pero aceptó que tanto ella, como sus amigas y amigos, deberán vacunarse. Su madre hizo saber que se enteraron del ECOVACUNATÓN porque una hija estudiante de bachillerato le informó.

En el transcurso de esta actividad que dio comienzo a las 10:00 hrs., y concluirá a las 18:00 hrs., se presentarán diversos números, los primeros fueron de danza, ejecutados por artistas pertenecientes a nuestra Alma Máter.

Seguidamente, hizo su aparición un trío de huapango.

Además, el sonido local prendió a los asistentes con música para bailar, el líder estudiantil hizo lo propio con algunas estudiantes de fisioterapia, quienes apoyaban en la recolección de efectivo dentro de los alcancías.

Maju celebró su campeonato internacional dando cátedra de baile a los pies de la explanada de Rectoría.