Transcurría un cotejo mas dentro del segundo día de la Eurocopa de naciones, cuando se presentó un momento por demás tenso, derivado del desplome en el campo del futbolista danés; Christian Eriksen, quien en el partido contra el seleccionado finlandés, tras su intentona de ir por la esférica, terminó en el césped a los 42 minutos de la primera etapa.
Después de la ejecución de un saque de banda, ocurrió el dramático incidente donde estuvo involucrado Eriksen, pero quien demostró gran capacidad de reacción fue el capitán de la selección de Dinamarca; Simon Kjaer; toda vez que, prácticamente al instante, intervino para evitar que su compañero de equipo no se tragara la lengua; seguidamente, lo acomodó en posición de RCP, para que los médicos, quien el mismo llamó, pudiesen brindar a Eriksen la atención debida, además solicitó a los involucrados en el cotejo que rodeasen al jugador derribado en el campo.
Al respecto, la UEFA ha confirmado que el estado del jugador es estable, gracias a la pronta intervención tanto de Kajaer como de los profesionales de la salud que se encontraban en el Parken de Copenhague. Cabe señalar que hinchas y jugadores de Dinamarca y Finlandia oraron por la salud de Eriksen, quien fue trasladado a un hospital de la capital danesa.
La UEFA debió aguardar 10 minutos hasta que Eriksen abandonó el terreno de juego en camilla, para dar a conocer que el enfrentamiento sería suspendido; no obstante, a las 20:30 hrs., se reanudaron las acciones, conforme fue hecho saber, ambas escuadras llevaron a cabo un consenso para volver a la cancha y terminar cuando el arbitro decida que reglamentariamente ha finalizado el tiempo.
Hinchas se mantuvieron en las gradas, hasta que finalizó este compromiso encarado por dos selecciones integrantes del Grupo B.