Durante la noche del Grito de Independencia se reportaron 17 fiestas masivas suspendidas en Querétaro

 

  • Algunos «ciudadanos» se olvidaron de Susana Distancia e hicieron fiestas con hasta 400 invitados.
  • Acudió Protección Civil Municipal a reporte de fiesta con más de 150 personas en El Rocío 
  • La noche de este 15 de septiembre también decomisó 36 kg. de pirotecnia.

Se conmemoró el 210 aniversario del inicio de la lucha independentista, y según reportes en la entidad fueron suspendidas 17 fiestas masivas, sin importar el decreto expedido con el firme objetivo de impedir aglomeraciones; toda vez que, concentraciones masivas son consideradas un riesgo muy grande de propagación del coronavirus.

En el municipio de Querétaro se suspendieron festejos en las colonias: España, El Rocío, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, Paseos San Miguel, El Marqués, Villas de Santiago, Eduardo Loarca y El Vergel. También se efectuaron acciones similares en la comunidad La Gotera; y, se hizo caso a reportes que señalaban de pirotecnia en Satélite y Lomas de Casa Blanca.

En la colonia Granjas Banthi de San Juan del Río, fueron suspendidas una fiesta y un encuentro donde se efectuaban peleas de gallos, en la última actividad se reunieron 200 personas, en la Ojo de Agua se puso fin a una celbración con aproximadamente 100 asistentes.

En El Colorado, municipio de El Marqués se disuadió una reunión con más de 400 invitados; y, otra más en Hacienda Atongo con 200 personas.

Cadereyta registró la atención de dos fiestas, una sobre la carretera San juan del Río Xilitla con cerca de 50 personas, y la otra en el salón Villa Feben, donde se hallaban 70 personas.

Cabe señalar que no se suscitaron percances durante la intervención de autoridades, en dichos operativos tomaron parte más de mil elementos, entre integrantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil (estatal y municipales), y Seguridad Pública de los dieciocho municipios.

En cumplimiento al mandato de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la Coordinación capitalina de Protección Civil visitó 48 establecimientos que permanecían abiertos la noche del 15 de septiembre, para invitarles a realizar el cierre correspondiente, informó el Director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Añadió que en coordinación con distintas dependencias municipales y estatales, se atendieron ocho reportes de fiesta y aglomeración de personas, entre las que destacó una fiesta comunitaria en la Av. Laguna de la colonia El Rocío, donde se encontró a unas 150 personas, entre ellas niños, adolescentes y adultos mayores.

«Al llegar fuimos recibidos por chiflidos y gritos, por parte de los asistentes, mostrando inconformidad por dar por terminada su fiesta, alrededor de 30 minutos después y gracias al trabajo conjunto de los elementos de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Seguridad Pública del Estado y Municipal, pudimos disipar la fiesta», dijo.

Finalmente, el Director señaló también que gracias a un reporte ciudadano a la línea de emergencia 911, se logró el decomiso de 36 kilos de pirotecnia que era vendida en distintos puntos de la ciudad como la Reforma Agraria, Lomas de Casablanca y El Rocío; asimismo reconoció el trabajo que realizaron los cuerpos de emergencia hasta altas horas de la madrugada en los distintos puntos de la capital.