V.M. Victoria I encabezó la XCV edición de la Cabalgata en Querétaro

Victoria Nieto Ruiz; V.M. Victoria I, encabezó el recorrido de la tradicional Cabalgata, actividad que celebró su edición 95.

Como dicta la costumbre, la soberana de las Fiestas del Estado de Querétaro, abordo del carro principal saludó las personas que asistieron a este trayecto dedicado a las tradiciones queretanas.

Victoria I fue acompañada por sus princesas y su pajesa, asimismo, reinas de años anteriores, también fueron partícipes. Entre ellas, pudimos encontrar a Alejandra IV, Alejandra V, Cecilia II y Paulina II, quienes iban en el carro que exhibía una réplica a escala de los monumentales arcos de Querétaro. En este vehículo les hacía compañía la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El día de muertos fue recordado previo al 24 de diciembre.

Del mismo modo, la adoración a la Santa Cruz se hizo presente; y, la danza de los concheros resultó algo que llamó en gran medida la atención del respetable.

La procesión del silencio fue traída a la memoria durante este ejercicio lúdico.

Infaltable la quema de los judas.

El huapango fue mostrado en uno de los carros alegóricos; de igual forma, «El Gallo», costumbre muy arraigada en diversos barrios de Querétaro.

Para concluir, mencionamos el tributo que se rindió a la Santísima Virgen del Pueblito.

Cabe señalar que hubo más tradiciones expuestas en la Cabalgata 2021.